¿Por qué incluir una sala de juegos en tu oficina?

Es común que, después de un arduo día de trabajo, un empleado se sienta completamente despojado de ideas y energías. Es en esos momentos cuando agradecen la inclusión de una sala de juegos en la construcción de oficinas de su empresa.

El agobio causado por las fechas de entregas y el cansancio de pasar el día en su silla generan la necesidad de que las personas se renueven y ¡la diversión es la mejor forma de lograrlo!

A continuación, te compartimos 5 motivos por los que algunas empresas han decidido incluir una sala de juegos en su oficina.

1. Incrementa la productividad general

Estudios de la Universidad de Toronto demuestran que los empleados más productivos son los que saben balancear trabajo y diversión. Aquellos que toman descansos de 10 minutos por cada 50 minutos trabajados son los más productivos.

construccion-de-oficinas-juegos-1.jpgOficinas de The Wave Coworking en Hong Kong

2. Mejora el funcionamiento cerebral

¿Sabías que la solución de problemas, el pensamiento crítico y la posibilidad de hacer varias tareas a la vez se pueden mejorar con los videojuegos? Estos resultados arrojaron varias pruebas realizadas en la Universidad de Singapur.

construccion-de-oficinas-juegos-2.jpg
Oficinas de Hulu en Santa Mónica

3. Nuevas habilidades y conocimientos

A través de juegos, ya sea de mesa o videojuegos, el cerebro adquiere nuevas habilidades y conocimientos que puede aplicar posteriormente.

construccion-de-oficinas-juegos-3.jpg
Oficinas de Creativestyle en Cracovia

4. Reduce el ausentismo

La actitud de tu personal hacia su lugar de trabajo cambiará; no sólo se olvidarán de la noción que relaciona la oficina con estrés, sino que la verán como un segundo hogar donde pueden relajarse y pasar un buen rato.

construccion-de-oficinas-juegos-4.jpg
Oficinas de JD.com en Beijing

5. Crea lazos entre tu personal

Uno de los mejores beneficios que puedes obtener a partir de la construcción de oficinas que incluyan una sala de juegos es la interacción entre tus empleados. Un simple juego de tenis de mesa puede levantar la moral y generar nexos, reduciendo la tensión en la oficina.

construccion-de-oficinas-juegos-5.jpg
Oficinas de TJX en Mississauga, Canadá


 

Así pues, si estás comenzando un proyecto de remodelación o construcción de oficinas, evalua si contar con una sala de juegos sería aplicable a tu empresa y al perfil de personas que están en la compañía. ¡Descubre otras formas de incrementar la productividad en tu oficina!